SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Este viernes el ministro de Defensa, Alberto Espina, encabezó la ceremonia en que el vicealmirante de la Armada, Rodrigo Álvarez, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto suplente.

Álvarez reemplaza en el cargo a Arturo Merino Núñez, quien recientemente designado por el Presidente Piñera como nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea.

Tras el anuncio, el ministro Espina explicó que si bien el cargo le correspondía a un miembro del Ejército, debido a la situación actual de la institución (investigaciones judiciales por eventuales fraudes), se optó por esta opción.

El secretario de Estado afirmó que “todos sabemos lo que está ocurriendo. Nosotros estamos haciéndolo con la mayor responsabilidad del caso, formar el mando es lo más importante para las Fuerzas Armadas y creo que vamos a tener un mando a la altura de los desafíos y exigencias que el país requiere”, según consigna Radio Cooperativa.

Por otra parte, se refirió a la eventual citación de otros titulares de Defensa, de los últimos 10 años, por la nueva investigación del Ministerio Público sobre posibles fraudes al interior del Ejército.

Espina expresó que estas diligencias “están dentro de las atribuciones del fiscal que lleva la causa”, y que se prestará toda la ayuda posible a la justicia para “cuidar nuestras instituciones”.

Últimas Noticias