Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de San Miguel acogió 124 solicitudes presentadas por reclusos, luego de analizar durante cuatro jornadas un total de 143 peticiones de internos de su jurisdicción.

Según detallaron desde el Poder Judicial, la cifra corresponde al 86,7% de las presentaciones que fueron realizadas por los internos de las cuatro unidades penales que postularon a este derecho.

La comisión cumple funciones como órgano autónomo administrativo y se reúne en abril y octubre de cada año, y los beneficiados con la libertad condicional quedarán ahora sujetos al control de Gendarmería y en caso de cometer algún delito en el periodo de cumplimiento de su condena, este beneficio quedará sin efecto.

Este anuncio se suma al que realizó durante esta misma jornada la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago, que acogió 317 solicitudes de reos, de un total de 1.191 peticiones presentadas por personas que se encuentran privadas de libertad en los establecimientos penitenciarios de su jurisdicción.

El número equivale al 26,6% de acceso a las solicitudes de los internos.

En los últimos días el Poder Judicial ha informado que las Comisiones de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Arica aceptó 162 solicitudes de internos, la de Puerto Montt 83, la de Temuco 116, la de Antofagasta 137, la de Talca 111, la de La Serena 152 y la de Coyhaique 21.

Últimas Noticias