13112018 - 02:38 Diputada Karol Cariola pide duelo nacional por muerte de Ana González
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Diputada Karol Cariola pide duelo nacional por muerte de Ana González

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Profundo pesar ha causado el fallecimiento de Ana González de Recabarren a los 93 años de edad, quien fuera una férrea defensora de los Derechos Humanos durante la dictadura y una de las fundadoras de la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

El Gobierno expresó su pesar a través de la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren (Evópoli), quien afirmó que “la historia y la trayectoria que tuvo la señora Ana González en relación a la defensa de los derechos humanos en relación a los delitos cometidos durante la dictadura va a ser algo que nuestro país va a recordar”.

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Sin embargo, la diputada Karol Cariola (PC) fue más allá y le solicitó directamente al Presidente Sebastián Piñera que se decretara duelo nacional por su fallecimiento.

A través de su cuenta en Twitter, Cariola señaló que “con respeto señor Presidente @sebastianpinera pero esta mujer merece el pesar público y Duelo Nacional del Estado chileno”.

En la misma línea agregó que “fueron agentes del Estado quienes secuestraron y desaparecieron a prácticamente toda su familia, hay con ella una deuda para siempre”.

Cabre recordar que Ana González perdió el año 1976 durante la dictadura a su esposo, Manuel Recabarren, dos hijos, Luis Emilio y Manuel, y su nuera, Nalvia Mena, la cual estaba embarazada.

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

González está siendo velada en su vivienda de la comuna de San Joaquín, ubicada en la calle Cantares de Chile 6271. Además, su funeral se llevará a cabo este domingo, en el crematorio del Cementerio Católico.


Potenciado por