14112018 - 19:12 Lanzan programa “SENCE Móvil” que busca crear empleos en todo el país
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Lanzan programa “SENCE Móvil” que busca crear empleos en todo el país

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

El ministro del Trabajo, Nicolás Mönckeberg ,junto al director del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, y al alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, lanzaron hoy el programa “Sence Móvil”.

La iniciativa consta de dos camiones que recorrerán el país entregando servicios de intermediación laboral, además de herramientas de capacitación.

El programa comenzará con un piloto en las regiones de O’Higgins y del Maule, entre el 29 de octubre y el 29 de diciembre, donde se espera se concreten 800 puestos de trabajo. Luego seguirá su recorrido por el resto del país.

SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

El ministro Monckeberg afirmó al respecto que “nuestra meta es que cada chileno o chilena que se levanta buscando trabajo, lo encuentre. Para eso, estamos desplegando todas las acciones necesarias que nos permitan reactivar un mercado laboral que recibimos totalmente deprimido”.

Además, agregó que “estamos implementando un ambicioso plan de ferias laborales que creará 30 mil empleos. Y hoy lanzamos SENCE Móvil, que recorrerá el país para levantar las necesidades de empleo en las distintas regiones y conectarlas con aquellas personas que buscan trabajo”.

SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Por su parte, Santa Cruz explicó que “el objetivo del Sence Móvil es mejorar la intermediación laboral y complementar el trabajo que realizan las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, OMIL”.

El calendario de SENCE Móvil considera las comunas de Requinoa, San Fernando, Malloa, Santa Cruz, Rengo y Las Cabras, en la Región de O’Higgins; y Talca, Linares, San Javier, Linares, San Clemente, Pencahue y Retiro, en la Región del Maule.


Potenciado por