15112018 - 14:25 Ministerio de Justicia estudia concesionar nuevas cárceles
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministerio de Justicia estudia concesionar nuevas cárceles

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

El representante de la cartera de Justicia, Hernán Larraín, reconoció que se evalúa retomar la participación de los privados. La secretaría de Estado realizó recientemente un catastro a los centros penitenciarios, el que será uno de los insumos para el futuro plan de infraestructura.

“Respecto de futuras concesiones, ello estará ligado al plan de infraestructura que está en estudio, y que probablemente en él tendrán participación en el futuro las concesionarias que tuvieran interés en continuar con este servicio”, señaló Larraín.

Según consigna en su edición de hoy La Tercera, con relación a los actuales recintos, el secretario de Estado estimó que tienen puntos a favor y en contra, aunque enfatizó que estos pueden ser ajustados a través de cambios contractuales.

Ramon Monroy/Aton Chile

“Consideramos una opción válida continuar a futuro con este sistema, modificando probablemente los contratos actuales para adecuarse a las demandas y exigencias que quisiéramos incorporar”, manifestó sobre el particular.

De acuerdo a Leonardo Daneri, presidente de la Asociación de Concesionarios, “hemos planteado como industria que nos interesan seguir con las cárceles concesionadas, pues vemos que ha sido el modelo y ha dado un mejor estándar”.

Ramon Monroy/Aton Chile

Se informó además que en la actualidad, en las cárceles concesionadas se encuentra el 32% de los condenados, mientras sus porcentajes de ocupación varían entre el 49,7% en Valdivia y 98,2% en Santiago I.


Potenciado por