Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El senador de Renovación Nacional (RN) e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, Francisco Chahuán, aseguró que “la instrucción de la Superintendencia de Salud es un paso previo a eliminar definitivamente las tablas de factores en las Isapres”.

“Llamamos al gobierno a apurar la tramitación del proyecto de ley que reforma el actual sistema privado de Instituciones de Salud Previsional y fortalecer Fonasa”, indicó el parlamentario, luego de los últimos fallos judiciales y el lapidario informe de la Superintendencia de Salud que refleja, según el parlamentario RN, que las isapres no están cumpliendo la ley.

Chahuán detalló que “nos reunimos con el Ministro de Salud, Emilio Santelices, para poner acelerador a fondo al proyecto de Ley de Isapres. Creemos que es muy importante generar las condiciones para terminar con las preexistencias, las tablas de factores y las alzas unilateales en los planes de salud”.

“Hay que velar por los cuatro millones de chilenos que hoy están en las isapres y esto debe ser uno de los pilares de la reforma de salud que se viene por delante. Estaba en el programa, hay un compromiso del Presidente Piñera, hay un compromiso del ministro y esperamos poder cumplir con la palabra empeñada”, sostuvo Chahuán.

De igual forma el legislador agregó que espera además un fortalecimiento al sistema público de salud, de modo de generar igualdad de alternativas para todos los chilenos sin importar la elección que efectúen sobre sus atenciones o prestaciones.

En la oportunidad el ministro Santelices afirmó que se está trabajando con premura en los cambios legislativos de la reforma al sistema de isapres.

“Hay que acelerar este proyecto y terminar con las discriminaciones que actualmente se registran en el sistema de isapres. Eso lo queremos hacer con la máxima urgencia y esperamos ingresar este proyecto antes de final de año”, concluyó Chahuán.

Últimas Noticias