15112018 - 22:56 Apoderados de liceos emblemáticos preveen disminuir violencia en manifestaciones
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Apoderados de liceos emblemáticos preveen disminuir violencia en manifestaciones

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Padres y apoderados de colegios emblemáticos de Santiago, solicitaron una reunión con Carabineros, el Ministerio del Interior y la Defensoría de la Niñez, para pedir cambios en el protocolo que utilizan los establecimientos contra lo menores involucrados en protestas y manifestaciones.

Judy Valdes, presidenta del Centro de Padres del Instituto Nacional, señaló a Radio Cooperativa que “los emblemáticos llevan muchos años sufriendo excesos de violencia por parte de Fuerzas Especiales, tenemos en todos los emblemáticos lamentables historias, que no son televisadas ni salen en primera plana”.

Los apoderados ya tuvieron la reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick. Tras el encuentro indicaron “había que tratar el fondo de la problemática de la educación pública y dentro de la problemática de fondo es la violencia que se ejerce hacia los menores de edad cuando se manifiestan”.

Según Valdes, la idea es la moderación de la violencia ejercida hacia los menores en la manifestaciones y agregó “viene de ambas partes. Condenamos toda clase de violencia y la violación de derecho de otra persona y creemos que dentro del Aula Segura obviamente faltaba agregar esta arista que es cuando la violencia es ejercida hacia los menores de edad por parte de los profesores, apoderados”.

Por último, la representante de los apoderados del tradicional establecimiento añadió, “hay que darle un enfoque prioritario a la convivencia escolar y a las causas, a la profundidad que llevan a los alumnos a manifestarse de esta forma”.


Potenciado por