13112018 - 02:13 Detenida mujer que entregó a hijo de 14: crimen lo cometió uno de "Los Chacana"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Detenida mujer que entregó a hijo de 14: crimen lo cometió uno de "Los Chacana"

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: Ramon Monroy/Aton Chile

La PDI detuvo a la mujer que el domingo pasado entregó a su hijo de 14 años como presunto autor del homicidio de un hombre en la comuna de Colina de la capital. La policía descubrió que se trata de un engaño vinculado al caso de los ex carabineros que ayudaban a dos bandas de asaltantes.

La detenida es una mujer de 52 años que hoy en la mañana será formalizada por obstrucción a la investigación, ya que su hijo C.G.S. no tuvo participación en el homicidio de David Antonio Salinas Bustos, 38 años, un sujeto con antecedentes por Ley 20.000 de Control de Drogas.

De acuerdo a la indagatoria realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI, el verdadero autor del crimen es uno de los miembros de la banda de “Los Chacana”, detenido junto a sus cómplices en la operación de la Brigada Investigadora contra el Crimen Organizado (Brico) en la que también cayeron “Los Ketchup” y los ex carabineros.

En la noche del domingo pasado, Salinas Bustos fue baleado en la vía pública y posteriormente la mujer entregó a su hijo a Carabineros. Afirmó que el menor había actuado en venganza por un asalto y que el consumo de marihuana lo descontrolaba. Finalmente, se determinó que la mujer está protegiendo a uno de “Los Chacana”. La investigación de este crimen está a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.


Potenciado por