SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Comparte

Este sábado un grupo cercano a 150 personas de grupos antisistemas se enfrentaron a otros pertenecientes a grupos nacionalistas, que formaban parte de la “Marcha por Jesús” organizado por los fieles en el Día de las Iglesias Evangélicas.

Luego de los incidentes registrados en el centro de Santiago, un Carabinero resultó lesionado, y 19 personas fueron detenidas por desórdenes simples y graves.

El hecho fue condenado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien a través de Twitter afirmó que es “inaceptable el ataque de encapuchados contra la llamada “ Marcha por Jesús “ de Iglesias y Movimientos Evangélicos”.

SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Además, agregó que “toda nuestra condena a la violencia, intransigencia y fanatismo. 8 detenidos entregados a la Justicia”.

Por otra parte, el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, quien también participó de la marcha, aseguró sobre los incidentes que “aquí lo que hubo fue un ataque organizado de la izquierda radical contra niños y familias que marchaban pacíficamente. Los videos evidencian la violencia utilizada por estos grupos”.

Asimismo, el fundador de Acción Republicana, pidió que el Gobierno y todos los sectores políticos condenen los sucedido este sábado.

Últimas Noticias