16112018 - 22:25 Comenzó juicio por Joane Florvil: Familiares acusan su muerte por discriminación
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Comenzó juicio por Joane Florvil: Familiares acusan su muerte por discriminación

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Archivo

El 5° Juzgado Civil de Santiago inició hoy las audiencias de revisión de la demanda presentada por familiares de la ciudadana haitiana Joane Florvil, quien murió el año pasado en la ex Posta Central luego de ser detenida por carabineros acusada de un supuesto abandono de su hija, en la Municipalidad de Lo Prado.

Según publicó radio Cooperativa, invocando la Ley Zamudio contra la discriminación arbitraria la acción legal está dirigida contra el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, y la jefa del Departamento de Prevención y Promoción Comunitaria de la municipalidad, a quienes acusan de negar un procedimiento de apoyo a la mujer.

El abogado Moisés Sánchez, de la Fundación Proacceso, indicó que la extranjera fue víctima de discriminación en la municipalidad de Lo Prado, lo que desencadenó su posterior fallecimiento. El profesional indicó que al no disponer de traductor la mujer no pudo contar su historia.

En la audiencia de hoy se presentaron testigos de ambas partes, y tras nuevas rondas de presentaciones se estima que el veredicto demore cerca de tres meses.


Potenciado por