13112018 - 16:52 Diputado Ramírez destaca sello social de proyecto de Reforma a las Pensiones
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Diputado Ramírez destaca sello social de proyecto de Reforma a las Pensiones

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

El diputado de la UDI e integrante de las comisiones de Hacienda y Trabajo de la Cámara Baja, Guillermo Ramírez, valoró el proyecto de ley de Reforma a las Pensiones que firmó hoy el Presidente Sebastián Piñera.

“Está bien pensada porque ataca los tres ejes fundamentales: Primero, mejora las pensiones de quienes hoy están pensionados y esta mejora va a llegar desde el primer día en que se apruebe la Ley y luego va a ir progresivamente mejorando en el tiempo”, valoró Ramírez.

“Segundo, se hace cargo de las pensiones del futuro, es decir de quienes aún no hemos pensionado, y tercero, mejora el sistema dándole más competencia”, resaltó el parlamentario.

Según detalló el diputado “ese 4% adicional que vamos a cotizar no va a estar necesariamente en manos de las AFP, porque está ley permite a todos los que cotizamos elegir entre distintas instituciones lo cual genera competencia y eso hará que mejoren las pensiones”.

“Una de las cosas que más valoramos es la mirada social, ya que por primera vez se incorporan beneficios para la clase media, eso es muy relevante porque siempre quedaban fuera de todo beneficio del Estado”, indicó el legislador.

“En particular a las mujeres de clase media, por lo tanto es una propuesta que nos parece interesante y vamos a apoyarla con fuerza, porque creemos que es de toda justicia”, puntualizó el diputado.


Potenciado por