PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO
Comparte

La Pontificia Universidad Católica informó a través de su cuenta en Twitter que sus autoridades ordenaron evacuar el Campus San Joaquín, debido al llamado que alertaba de la presencia de una supuesta bomba en sus instalaciones.

De esta forma, estudiantes, académicos y funcionarios debieron dejar sus actividades en las facultades de Teología, Ciencias Sociales e Ingeniería Comercial.

Antes de las 18:00 horas, personal del GOPE de Carabineros llegó al campus para evaluar la situación que motivó la medida informada por la casa de estudios.

“Tras el aviso de posible bomba en San Joaquín, Carabineros ya está en campus para proceder con la evacuación. Esto, como medida precautoria. Hasta ahora, la evacuación ha sido tranquila”, afirmó en su cuenta en la red social.

El aviso de esta tarde se suma a los dos que hubo el viernes de la semana pasada, y que afectaron a la Universidad del Desarrollo y el DUOC UC ubicados en San Carlos de Apoquindo, comuna de Las Condes.

Ambos, tras las pericias del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), resultaron ser falsos. Entonces se informó que se investigaba si tenían relación con el asalto a una tienda del mall Parque Arauco.

Últimas Noticias