Ramon Monroy/Ramon Monroy
Comparte

Por cerca de cinco horas declaró esta tarde ante el Ministerio Público el ex ministro de Justicia José Antonio Gómez, quien fue interrogado en calidad de imputado en la investigación por el programa de Aseguramiento de la Calidad de las Residencias (Ascar) del Sename, donde se indaga el presunto desvío de dinero para otros fines.

La diligencia judicial estuvo a cargo del fiscal regional de Los Lagos Marcos Emilfork, quien fue confirmado por la Fiscalía Nacional a cargo de la indagatoria luego que la también investigada ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, solicitara que fuera marginado acusando filtraciones en la causa.

Gómez acudió hoy a las oficinas de la Fiscalía Nacional, en el centro de Santiago, luego que el pasado 11 de septiembre solicitara postergar el interrogatorio.

Según argumentó en esa oportunidad el ex secretario de Estado, el apalzamiento de la diligencia judicial se debió a que su defensa necesitaba conocer los antecedentes de la carpeta investgativa del fiscal Emilfork.

El programa Ascar se implementó entre agosto de 2014 y diciembre de 2016, durante el segundo mandato del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Últimas Noticias