16112018 - 21:30 Admiten a trámite querella criminal presentada en contra del Cardenal Errázuriz
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Admiten a trámite querella criminal presentada en contra del Cardenal Errázuriz

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago admitió a trámite la querella criminal presentada contra el Cardenal Francisco Javier Errázuriz por los denunciantes de Fernando Karadima.

La acción había sido presentada por el abogado Juan Pablo Hermosilla, un día después de que la Corte de Apelaciones llamara a los denunciantes del ex párroco de El Bosque y al Arzobispado de Santiago a una conciliación.

En el texto presentado se acusa a Errázuriz “como autor del delito de falso testimonio, en grado de consumado, previsto y sancionado en el artículo 209 del Código Penal”.

Cabe recordar que hace dos semanas, durante los alegatos por la demanda civil en contra del Arzobispado de Santiago, el abogado Hermosilla dio a conocer una carta de Errázuriz, en donde presuntamente se comprobaba que el religioso decidió cerrar la investigación canónica en contra del ex párroco de El Bosque.

Tras la admisión a trámite de la querella, se notificará al Ministerio Público para indagar el posible delito de falso testimonio por el que se acusa al religioso.


Potenciado por