13112018 - 02:03 Ataque al INBA: Diputados UDI entregan su respaldo a rector de establecimiento
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ataque al INBA: Diputados UDI entregan su respaldo a rector de establecimiento

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Los diputados de la UDI, Jorge Alessandri y Osvaldo Urrutia, entregaron su respaldo al rector del Internado Nacional Barros Arana, Jaime Uribe, tras el ataque que sufrió el establecimiento con bombas molotov.

Los parlamentarios gremialistas reiteraron la necesidad de que el proyecto Aula Segura, sea aprobado en el Congreso “pero con sanciones drásticas para castigar a los delincuentes”.

De acuerdo a Alessandri “creemos que es sumamente grave el ataque con bombas molotov que sufrió el director del Inba en su oficina, porque acá se trató derechamente de un acto de corte delictual en contra de la autoridad del liceo sin ninguna explicación alguna más allá de buscar el causar el terror”.

“Y eso reafirma aún más nuestra postura de que el proyecto Aula Segura si o si debe ser ley de la República porque tendremos como sociedad las armas para castigar este tipo de hechos que no son protagonizados por estudiantes que quieren desarrollarse y ser alguien en el futuro, sino que por delincuentes de overol blanco”, señaló el diputado Alessandri.

Por lo anterior, el diputado Urrutia emplazó “directamente al Frente Amplio y a la senadora Yasna Provoste para que le expliquen al país si este ataque es un acto normal dentro de la convivencia escolar o derechamente es un hecho delictual que incluso le podría haber costado la vida a una persona. Acá hay que dejar en claro si se está a favor de los estudiantes que quieren estudiar sin problemas o con los delincuentes de overol blanco”.

“Eso es lo que deben responder aquellos que buscan tratar de asumir que este tipo de conductas son normales porque no es así. Acá hay evidentemente delincuentes, que atacan sin piedad la oficina del director del Inba y que buscan sembrar el terror. Eso no puede ser considerada una situación normal y vamos a insistir en la Cámara de Diputados con la idea que todo aquel que sea culpable de ese tipo de hechos, sea inmediatamente expulsado y pierda por un tiempo determinado los beneficios de la gratuidad”, sentenció Osvaldo Urrutia.


Potenciado por