CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Comparte

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones en contra de Canal 13 por el polémico reportaje sobre posible adoctrinamiento al interior del Liceo 1.

De acuerdo a Radio Cooperativa, Muñoz indicó que en el reportaje emitido el 21 de octubre se vinculó “ilegal y arbitrariamente” a las alumnas con el Frente Patriótico Manuel Rodríguez solamente con la intención de relacionarlas con actos de violencia, para lo que se utilizaron de forma antojadiza imágenes de una obra de teatro.

Además, “teniendo en consideración que las afectadas por dicha difamación y discriminación son niñas y adolescentes, que se encuentran en una etapa de desarrollo y que cualquier estigmatización a su respecto constituye un perjuicio directo a su crecimiento y desarrollo integral, cautelado por el derecho internacional de los derechos humanos”, precisó.

Además, se solicitó la eliminación de todo material audiovisual del reportaje disponible actualmente y la emisión de disculpas públicas en el mismo horario y programa de difusión.

Últimas Noticias