14112018 - 18:25 Diputado RN pide aprobar Aula Segura tras nuevo ataque con molotov en el INBA
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Diputado RN pide aprobar Aula Segura tras nuevo ataque con molotov en el INBA

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

El diputado de Renovación Nacional (RN) Luis Pardo, miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, condenó el ataque ocurrido en el Instituto Nacional Barros Arana (INBA) donde encapuchados lanzaran dos bombas molotov a la oficina del director del establecimiento.

A juicio del parlamentario, la agresión es una señal de lo urgente que es sacar adelante el proyecto de ley Aula Segura en la Cámara de Diputados.

“Esto es un reflejo de lo urgente que es tramitar con rapidez el proyecto Aula Segura. Aquí se trata de resguardar a directores, profesores, apoderados, y a los mismos estudiantes que quieren vivir en un entorno de paz, para que a estas minorías que ejercen la violencia como forma de expresión, se les castigue con la máxima rigurosidad posible”, indicó Pardo.

El legislador agregó que “el proyecto se pretendió rebautizar como ‘Aula Democrática’, y la pregunta que nace es si tiene algo de democrático el querer imponer condiciones lanzando bombas molotov a rectores, y utilizar el temor y la fuerza para participar en la vida cívica. Lo que necesitamos cuando revisemos este proyecto en la Cámara es justamente reforzar aquellos puntos donde se potencia las atribuciones y la autoridad a directores y docentes”.

Finalmente, el diputado Pardo dijo esperar “que nuestros colegas de oposición tengan a la vista este tipo de situaciones, que se están volviendo más comunes, y de las cuales debemos hacernos cargo con el texto ya despachado del Senado”.


Potenciado por