15112018 - 14:11 Hijo parricida planificó enterrar a su madre para evitar ser descubierto
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Hijo parricida planificó enterrar a su madre para evitar ser descubierto

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El hijo de Elena Ibacache -quien fue encontrada enterrada en su casa de Independencia- planificó esconder el cuerpo de la mujer de 98 años.

El hombre, que fue detenido ayer por inhumación ilegal y hoy será formalizado en el centro de Justicia, confesó que la había enterrado pero no haberla asesinado.

Según los nuevos antecedentes conocidos esta jornada, el cuerpo fue desmembrado y desollado. Los equipos especializados que trabajan en el lugar ya encontraron un cráneo y la columna.

“La investigación que lleva la Sección de Encargo de Personas (SEP) permite establecer que existe una planificación para que el cuerpo no sea ubicado”, explicó Francisco González del SEP de Carabineros.

“Es más, existe una planificación para no decirles a los familiares de la fallecida, dónde se encontraba físicamente el cuerpo. No existe un antecedente en el Registro Civil que dé cuenta de la muerte y tampoco existe certificado de defunción”, agregó.

La mujer se encontraba desaparecida desde agosto pasado y sus familiares habían interpuesto una denuncia por presunta desgracia, tras lo que Carabineros allanó el domicilio de Independencia donde vivía, lugar donde se hallaron las osamentas.


Potenciado por