CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

El hijo de Elena Ibacache -quien fue encontrada enterrada en su casa de Independencia- planificó esconder el cuerpo de la mujer de 98 años.

El hombre, que fue detenido ayer por inhumación ilegal y hoy será formalizado en el centro de Justicia, confesó que la había enterrado pero no haberla asesinado.

Según los nuevos antecedentes conocidos esta jornada, el cuerpo fue desmembrado y desollado. Los equipos especializados que trabajan en el lugar ya encontraron un cráneo y la columna.

“La investigación que lleva la Sección de Encargo de Personas (SEP) permite establecer que existe una planificación para que el cuerpo no sea ubicado”, explicó Francisco González del SEP de Carabineros.

“Es más, existe una planificación para no decirles a los familiares de la fallecida, dónde se encontraba físicamente el cuerpo. No existe un antecedente en el Registro Civil que dé cuenta de la muerte y tampoco existe certificado de defunción”, agregó.

La mujer se encontraba desaparecida desde agosto pasado y sus familiares habían interpuesto una denuncia por presunta desgracia, tras lo que Carabineros allanó el domicilio de Independencia donde vivía, lugar donde se hallaron las osamentas.

Últimas Noticias