15112018 - 22:35 Karla Rubilar sobre incidentes en el INBA: "Aquí podrían haber matado al rector"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Karla Rubilar sobre incidentes en el INBA: "Aquí podrían haber matado al rector"

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó que un grupo de encapuchados lanzaron tres molotov hacia las oficinas del Internado Nacional Barros Arana, en la comuna de Santiago, y una de ellas incendió el inmobiliario de la oficina del rector.

La autoridad condenó este hecho al que calificó de “extremadamente grave” y un “ataque directo a la comunidad estudiantil.

“Cuando uno lanza una bomba molotov lanza un arma. No sabes a quien va a herir o donde va a caer(…)Aquí podrían haber matado al rector” sentenció Rubilar.

Asimismo, precisó que debido a lo ocurrido tuvo que ingresar Fuerzas Especiales de Carabineros al recinto académico, y se encuentran haciendo los peritajes correspondientes para dar con los responsables, quienes llevaban capuchas y overoles. Anunciaron que emprenderán acciones legales por el hecho.

La intendenta hizo un nuevo exhorto a los parlamentarios para que den celeridad al proyecto de ley Aula Segura, pues, a su juicio, los niveles de violencia en los recintos educativos no son tolerables. Rubilar afirmó que si bien el proyecto no soluciona “todos los problemas de la comunidad escolar” ayudará a ir subsanando.

“Necesitamos hacer entender al Congreso nacional que el sentido común no está siendo el más común de los sentidos”, apuntaló la intendenta quien pidió no “bajarle el perfil” a lo acontecido.

Los incidentes también repudiados por el director del recinto, Jaime Uribe, quien afirmó que hasta el momento no hay víctimas, pero destacó que constantemente está trabajando en esas áreas de la institución rodeado de muchas personas.

“Hay que sentarse a conversar con todas las partes y poder entrar en razón”, señaló.

Otra que condenó el hecho fue la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien indicó a través de su cuenta Twitter que el proyecto de ley es un instrumento para que impedir que sucedan situaciones como esta.

“Ni democrático ni respetuoso del derecho a la educación. Condenamos ataque con bombas molotov en el INBA. Queremos #AulaSegura para proteger a los que quieren estudiar, enseñar y convivir en paz. Y sanciones claras para quienes cometen delitos y llevan violencia a nuestros colegios” explicó.


Potenciado por