15112018 - 22:53 Nuevos incidentes se producen en el Internado Nacional Barros Arana
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Nuevos incidentes se producen en el Internado Nacional Barros Arana

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Nuevos incidentes se registraron esta mañana al interior del Internado Nacional Barros Arana (INBA), ubicado en la comuna de Santiago, en la región Metropolitana.

El hecho fue denunciado por la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, quien a través de Twitter afirmó que “otro ataque sin sentido contra su comunidad educativa realizan encapuchados en el INBA”.

Además, la autoridad de Gobierno detalló que “lanzan bomba Molotov a oficina del rector, poniendo en riesgo su colegio y a sus compañeros”.

Debido a la gravedad de los hechos denunciados, Rubilar expresó que “urge #AulaSegura para brindar resguardo a docentes, auxiliares, administrativos y alumnos que sí quieren estudiar!”.

Posteriormente, informó que las clases en el recinto educacional fueron suspendidas y los alumnos debieron ser evacuados del establecimiento.

Cabe recordar que hace unas semanas se dio a conocer un video en donde alumnos el INBA agredieron con golpes de pie, puño y objetos contundentes a dos funcionarios de Carabineros, lo que fue condenado fuertemente por la institución uniformada y el Gobierno.


Potenciado por