14112018 - 18:30 Piñera anuncia fin de preexistencias y carencias en reforma a las isapres
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Piñera anuncia fin de preexistencias y carencias en reforma a las isapres

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El Presidente Sebastián Piñera anunció hoy que el proyecto de reforma a las isapres que prepara el Gobierno terminará con las preexistencias y las carencias para que las personas puedan cambiarse libremente de instituciones de salud privada.

El mandatario, que hizo el anuncio en una actividad con adultos mayores para explicar la reforma previsional, afirmó que la medida irá en directo beneficio de las mujeres y adultos mayores.

“Vamos a modificar el sistema de isapres y vamos a eliminar las carencias y las preexistencias, para que cada persona, aunque tenga una enfermedad, aunque esté embarazada, pueda cambiarse libremente de una isapre a otra, así tendrá la libertad de escoger la mejor isapre y nunca va estar cautiva de una sola”, enfatizó.

Añadió que “vamos a crear un sistema de compensación entre las isapres, porque si toda la gente enferma se va a una isapre y toda la gente sana se va a otra, va haber una compensación en función a las características de las personas que hay en cada isapre, porque de lo contrario se podría estar premiando a algunas y castigando a otras”.


Potenciado por