13112018 - 15:23 Piñera condena incidentes en el INBA y reitera necesidad de Aula Segura
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Piñera condena incidentes en el INBA y reitera necesidad de Aula Segura

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a los incidentes ocurridos este martes en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), en donde se acusó a encapuchados de arrojar bombas molotov al interior de las salas de clases y de la oficina del rector.

EL mandatario escribió en su cuenta de Twitter que “la brutal, cobarde y violenta agresión de hoy al director del INBA con Bombas Molotov confirma, una vez más, la urgente necesidad de una firme y eficaz ley de #AulaSegura contra esos delincuentes y en favor de una educación con calidad, paz y seguridad para todos”.

Cabe recordar que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, también condenaron enérgicamente estos hechos.

Cubillos aseguró que “nuevamente tenemos que lamentar hechos de violencia, con encapuchados dentro de un liceo, es una tragedia en términos de la educación pública”.

Por su parte, Rubilar sentenció que “cuando uno lanza una bomba molotov lanza un arma. No sabes a quien va a herir o donde va a caer(…)Aquí podrían haber matado al rector”.


Potenciado por