DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.
Comparte

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la empresa Desarrollo Inmobiliario Cerro Apoquindo Limitada a pagar una indemnización de 9 millones de pesos a los propietarios de departamento que vendió con fallas y filtraciones, en la comuna de Las Condes.

En fallo unánime, la Cuarta Sala del tribunal de alzada revocó la sentencia apelada, dictada por el Quinto Juzgado Civil de Santiago, en la parte que no acogió la reparación del daño moral del matrimonio demandante.

En su acción judicial la pareja de profesionales acusó filtraciones y otros problemas técnicos que motivó el ir y venir de maestros para resolverlos. Es por esto que finalmente optaron por acudir a la justicia.

De acuerdo a Radio Bío Bío, la demanda explica que la “construcción no cumple con los estándares de calidad ofrecidos en su publicidad por el propietario primer vendedor, ni con los que serían esperables para un departamento con un precio de casi 15.000 UF (360 millones valor UF 2014), ubicado en uno de los sectores más privilegiados de la ciudad”.

El fallo argumenta que esta cifra se estima debido que “si todos los trabajos hubieran podido realizarse en un término de 6 meses sin afectar la tranquilidad de los actores y sus hijos, estos hubieran debido procurarse otro inmueble pagando una renta mensual por ese período de un precio estimado de $1.500.000 mensuales”, concluye.

Últimas Noticias