PABLO OVALLE/AGENCIAUNO
Comparte

El muelle Vergara de Viña del Mar, amaneció con doce caracoles gigantes de colores como parte de la sexta edición del festival de arte urbano Hecho en Casa Entel, en el cual se busca sensibilizar al colectivo sobre el medio ambiente, a través de intervenciones urbanas.

Las esculturas de plástico hechas por el colectivo italiano Cracking Art, viajaron hasta la Región de Valparaíso luego de haber permanecido por varios días en la Plaza Italia, en la Región Metropolitana.

No obstante, los caracoles se iluminarán desde dentro cada noche que permanezcan en Valparaíso.

Los caracoles fucsia, rosado, negro, celeste, verde, naranjo, rojo, blanco, amarillo y azul de 2,35 metros de alto por 3,20 metros de largo y 110 kilos, invitan a los usuarios a confluir en un punto de encuentro e interacción entre los habitantes, que además gozarán de un punto selfie dispuesto en altura, desde donde las personas podrán tomarse fotografía con los animales y el mar de fondo.

“Por segundo año consecutivo llegamos a la Región de Valparaíso y estamos muy orgullosos de traer estos 12 caracoles a la ciudad jardín. Los invitamos a celebrar la primavera, a salir al aire libre y ser parte de esta tremenda fiesta urbana con esta obra, que nos inspira a tomarnos las cosas con calma y a darnos un respiro de serenidad entre el ajetreo del día a día”, dijo Payo Söchting, director artístico del festival.

Por su parte, alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, comentó que una ciudad turística como esa los caracoles son “un gran atractivo y tomará especial valor durante este fin de semana largo”.

“Como municipio esperamos a miles de visitantes, para que en familia disfruten de esta novedosa actividad, para lo cual hemos extendido el horario de ingreso al Muelle Vergara hasta las 22.30 durante estos 4 días, ya que de noche será un espectáculo muy llamativo y colorido junto al mar” informó la regente local.

Últimas Noticias