13112018 - 15:26 Decretan la prisión preventiva de falso empresario automotor acusado de estafa
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Decretan la prisión preventiva de falso empresario automotor acusado de estafa

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SURPRESS/AGENCIAUNO

El tribunal de garantía de Arica decretó la prisión preventiva como presunto autor de 23 delitos de estafa, quien aparentaba ser dueño de una automotora.

La Fiscalía de Arica formalizó a Juan Carlos Pizarro Hernández por haber solicitado dinero por adelantado a sus víctimas para traer vehículos por encargo, los que finalmente nunca le fueron entregados a los clientes, causando perjuicio por más de 100 millones de pesos.

Pizarro Hernández fue formalizado por estafas reiteradas, en el marco de una investigación dirigida por el Fiscal Mario Concha, quien trabajó junto a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, indagatoria que estableció 23 casos en que el imputado solicitó dinero por adelantado a sus víctimas sin entregar ningún vehículo ofrecido.

v
La indagatoria permitió establecer que el imputado aparentó ser propietario de una empresa de importación de vehículos americanos, a través de la cual exigía dinero por adelantado a los clientes, para reservar y traer vehículos por encargo desde el extranjero. En algunos casos, solicitaba una suma adicional a objeto de realizar los trámites de permiso de circulación, patente y seguro automotriz.

Sin embargo, en ninguno de los casos el imputado cumplió con entregar el vehículo ofrecido a los clientes. En el marco de esta investigación, figuran víctimas que cancelaron desde un millón hasta 11 millones de pesos, alcanzando un perjuicio total de 105.161.000.

“El imputado aparentaba un negocio establecido, sin embargo el propósito era que las víctimas asumieran ciertos compromisos y entregaran dinero por adelantado pero jamás se les cumplió con la entrega de los vehículos”, explicó Carlos Eltit, Fiscal que formalizó a Juan Carlos Pizarro Hernández, quien quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.


Potenciado por