14112018 - 19:51 Detienen a cuatro sujetos por desórdenes en Liceo Barros Borgoño
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Detienen a cuatro sujetos por desórdenes en Liceo Barros Borgoño

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

Funcionarios de Carabineros informaron que fueron detenidos cuatro sujetos tras las manifestaciones que se realizaron hoy en los liceos emblemáticos de la capital, Internado Nacional Barros Arana (INBA) y en el Liceo Barros Borgoño.

De acuerdo a la información policial, la acción de encapuchados en el instituto Barros Bergoño, que provocó daños en la secretaría del establecimiento y en una de las salas de clases, por el lanzamiento de elementos incendiarios, obligó a efectivos de Carabineros a ingresar al recinto.

De la acción resultaron detenidos cuatro sujetos que presentaban “olor a combustible en sus mochilas”. Señalan que uno de ellos es de nacionalidad peruana con residencia legal en Chile y no era alumno regular de la institución.

De acuerdo a información de La Tercera, en el lugar se habrían encontraron panfletos que hacían alusión a la responsabilidad de una profesora en la expulsión de alumnos.

En el texto advierten que si no retornan a “los compas expulsados”, “el kaos se alzara con más fuerza que nunca”.

Según el General Eric Gajardo, la acción inmediata de los efectivos se debió a una jornada preventiva que se desarrollaba el día de hoy.

Asimismo, señalaron que las clases fueron restituidas en ambos centros educativos, pero con la presencia de Carabineros.


Potenciado por