13112018 - 14:45 Fiscal Abbott remueve de su lista de subrogancia a Manuel Guerra
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Fiscal Abbott remueve de su lista de subrogancia a Manuel Guerra

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El Fiscal nacional, Jorge Abbott, removió de su orden de subrogancia al fiscal metropolitano oriente Manuel Guerra

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el jefe máximo del Ministerio Público estableció un nuevo “orden de subrogación del fiscal nacional” que establece quienes lo reemplazarán en caso de que tome vacaciones, licencias o viajes al extranjero.

En una resolución del 26 de octubre, establece que será el fiscal regional metropolitano centro-norte, Xabier Armendariz, quien lo reemplazará en primer lugar. Este es seguido por el metropolitano occidente, José Luís Pérez Calaf; el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes; el titular de Antofagasta, Alberto Ayala; y el fiscal del Maule, Julio Contardo.

Con el nombramiento queda por fuera el fiscal metropolitano oriente, quien ocupaba hasta ahora el segundo lugar, tras el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, que deja el cargo en diciembre.

Fuentes consultadas por el medio develaron que Abbott tomó la decisión a raíz del liderazgo que ha alcanzado Guerra entre sus pares, y por las diferencias que tuvo con él cuando le concedió una salida alternativa al juicio a los dueños de Penta.

El querellante en esta causa, el abogado Mauricio Daza, opinó que Guerra es uno de los que suena como reemplazante de Abbott en caso que deje el cargo antes de los seis años que le restan como fiscal nacional.


Potenciado por