14112018 - 14:30 Gendarmes anuncian paro nacional para el próximo lunes
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gendarmes anuncian paro nacional para el próximo lunes

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Representantes de los cinco gremios de Gendarmería rechazaron esta tarde la propuesta del Gobierno sobre los cambios en la carrera funcionaria y anunciaron que irán a paro el próximo lunes 6 de noviembre, desde el Frente de Trabajadores Penitenciarios.

Luego de casi tres horas de discusión con las autoridades del Ministerio de Justicia, los dirigentes manifestaron su descontento respecto a lo conseguido tras cuatro meses de negociación y calificaron de “nefasto” lo ofrecido por el Estado.

Aseguran que la propuesta del Ejecutivo no es suficiente para mejorar a carrera funcionara, por lo tanto decidieron ir a un gran paro nacional.

“Queremos carrera funcionaria. Es insuficiente lo que nos están dando. Ministro Larraín, comprométase con los gendarmes, no queremos ser el patio trasero de las instituciones. Es una burla para los 20 mil funcionarios. Sí al paro”, indicó el vocero de los funcionarios, Andrés Segovia, según La Tercera.

Los gremialistas especificaron que huelga será realizada por turnos éticos para mantener la situación de los internos que actualmente están recluidos en algún centro penitenciario, pero indicaron que no se trasladaran reos, desde o hacia los tribunales de justicia.

Al culminar la reunión los dirigentes se trasladaron hasta las dependencias del Ministerio de Justicia, para manifestar directamente su descontento.


Potenciado por