19122018 - 02:40 Ministerio de Transporte estudia rebaja de tarifas a adultos mayores
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministerio de Transporte estudia rebaja de tarifas a adultos mayores

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Durante un recorrido en el primer electrocorredor de Santiago, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, señaló que desde la cartera que preside están evaluando rebajar las tarifas a la población más vulnerable.

“Actualmente hay más de 100 mil adultos mayores que reciben rebaja de tarifa en el resto del país, a partir de todos los fondos de subsidio y hay también rebajas en el metro que no cubren a la totalidad. Así que tenemos que seguir avanzando en esa misma línea”, afirmó.

La aseveración fue hecha durante un encuentro entre vecinos y autoridades para conocer más sobre los recorridos que circularán por inicialmente en la avenida Grecia, en Ñuñoa.

Hutt señaló que la actividad tuvo como fin la integración de usuarios con las novedosas unidades, que adelantó estarían llegando las primeras cien, a finales de noviembre de este año.

Al respecto la ministra destacó que este va a ser “el corredor eléctrico más representativo en Santiago”, aunque afirmó que habrán otros recorridos en la capital que incluirán este tipo de unidades.

Asimismo indicó que durante el recorrido pidió quienes se beneficiarán del servicio que velen por su cuidado y por el debido pago del pasaje.

“Hemos decidido que estos nuevos buses no tengan torniquetes instalados confiando en el buen comportamiento y en el compromiso de las personas. Esperemos que no tengamos que cambiar esa posición”, aseveró.

la ministra . Por este eje, empezarán a transitar algunos de los buses eléctricos que están a punto de llegar a Chile. En la oportunidad, los vecinos tendrán la oportunidad de conocer los beneficios de uno de estos vehículos y recorrer una parte de la comuna junto a las autoridades.
Lugar: Avenida Grecia 1970, Ñuñoa.


Potenciado por