16112018 - 21:02 Piñera sobre chistes machistas: “Me rindo, acepto la sugerencia”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Piñera sobre chistes machistas: “Me rindo, acepto la sugerencia”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Durante una entrevista con Radio Imagina, el presidente Sebastián Piñera analizó los detalles del anuncio de reforma previsional y se refirió a la polémica que ha derivado luego que usara el “viejo y sabio principio de la minifalda” durante una actividad.

En ese sentido, Piñera,señaló que intentará hacer menos chistes del mismo estilo, aunque advirtió que “de repente nos pasamos para el otro lado, ahora no le puede decir anda a nadie y tenemos que tratarnos como si fuéramos desconocidos. De repente nos estamos poniendo demasiado serios”.

“Hay que desterrar lo ofensivo, lo humillante, pero también es importante que la relación entre los seres humanos no se trasforme en algo tan formal, como si fuéramos extraños, desconocidos”, añadió.

No obstante, manifestó que se comprometería apara tratar de evitar los chistes machistas y aseveró: “me rindo, acepto la sugerencia”.

Aseguró que la analogía utilizada para hablar durante la actividad política es “inocente” y que “no ofende a nadie”.

Advirtió que podría utilizar en su lugar el “principio de la barba”, que es: “suficientemente larga para que se note y suficientemente corta para que no irrite”.

“Hay que desterrar lo ofensivo, lo humillante, pero también es importante que la relación entre los seres humanos no se transforme en algo tan formal, como si fuéramos extraños, desconocidos”, señaló en la entrevista.


Potenciado por