13112018 - 01:22 Comenzó a regir la prohibición de fumar en plazas y parques en Las Condes
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Comenzó a regir la prohibición de fumar en plazas y parques en Las Condes

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este 01 de noviembre, la comuna de Las Condes se transformó en la primera de Chile en prohibir fumar en plazas y parques, medida que se une a las duras restricciones tomadas en el país contra el consumo del tabaco.

La Municipalidad de Las Condes ordenó desde este jueves la prohibición de fumar en más de 500 plazas y parques, mientras que zonas de más de tres hectáreas se establecieron lugares específicos para el consumo de cigarrillos, indicó este jueves a la prensa el alcalde Joaquín Lavín.

“Esta norma es pionera en Chile, pero probablemente muchas comunas más la van a adoptar”, afirmó Lavín, tras presentar la normativa.

La medida imita normas adoptadas en otras ciudades como Nueva York. Su finalidad es sacar a los fumadores de zonas donde niños juegan y se realizan actividades deportivas.

La prohibición tendrá un periodo de prueba de un mes en el que se entregarán multas simbólicas. Pero tras ese lapso, quienes infrinjan la norma deberán pagar sanciones de hasta $237 mil.

Las autoridades chilenas han tomado en los últimos cinco años restrictivas medidas en contra del consumo de cigarrillos, como la prohibición de fumar en lugares cerrados de libre acceso público como locales nocturnos o restaurantes. También se han endurecido las reglas para la publicidad de marcas de tabaco.

Un 30,1% de la población de Chile consume cigarrillos. Este hábito provoca la muerte de 45 personas cada día y es responsable de más de 20.000 infartos e internaciones de enfermedades cardíacas, según datos del Ministerio de Salud.


Potenciado por