Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

Los diputados de Renovación Nacional (RN) Miguel Mellado y Jorge Rathgeb valoraron los sumarios al interior de Carabineros y la PDI que anunció esta tarde el ministro del Interior, Andrés Chadwick, por los dos hombres que permanecen prófugos tras ser condenados por incendio con resultado de muerte en el caso Luchsinger Mackay.

“Felicito al gobierno que está reaccionando de manera rápida en favor de la familia Luchsinger Mackay. Creo que es un crimen atroz, que deben estar todos encima”, sostuvo el diputado Mellado.

“Primero, por lo que dijo el ministro Chadwick en la mañana en Temuco, que la primera prioridad de esta nueva oficina donde trabajan juntos la PDI con Carabineros es encontrar a los asesinos del matrimonio Luchsinger Mackay, que están prófugos”, puntualizó el parlamentario de RN.

“En segundo lugar, sobre los sumarios, me parece súper bien que actúen rápido para saber quiénes fueron los responsables de una mala gestión en Carabineros y la Policía de Investigaciones, de dejar el tiempo suficiente para que estos terroristas puedan escaparse”, agregó Mellado.

Por su parte el diputado Rathgeb indicó que “valoramos la decisión que ha tomado el gobierno a través del Ministerio del Interior, en el sentido de solicitar se instruyan investigaciones sumarias o sumarios, tanto en Carabineros como en Investigaciones, para esclarecer cuáles son las razones respecto de que no se hayan detenido a los prófugos de la justicia”.

Los sumarios anunciados por el ministro Chadwick buscan determinar las causas que llevaron a que José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, condenados a 18 años de cárcel por el caso del crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, permanezcan prófugos.

Últimas Noticias