16112018 - 21:01 Ex fiscal Gajardo ve como "impresentable" designación de juez Moro como ministro
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ex fiscal Gajardo ve como "impresentable" designación de juez Moro como ministro

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El ex fiscal que estuvo a cargo de los casos Penta, SQM y Cospesca, lamentó que juez brasileño Sergio Moro, haya aceptado ser ministro de Justicia del Gobierno de Jair Bolsonaro y señaló que “genera un grave daño al combate a la corrupción en Brasil y en Latinoamérica”.

Anteriormente, Gajardo alabo en múltiples ocasiones la labor del juez Moro, quien al igual que el ex fiscal nacional logró fama en causas ligadas al combate de la corrupción, especialmente cuando lideró el caso Lava Jato, que desenmascaró una millonaria red de corrupción entre políticos y empresas constructoras.

Asimismo, Moro fue fue artífice del procesamiento y encarcelación por corrupción pasiva y lavado de dinero del ex presidente Lula da Silva.

A través de redes sociales Carlos Gajardo, publicó sus reparos en cuanto al nombramiento de Moro como ministro de justicia de Brasil y señaló “reclutar a Moro debilita la credibilidad en las instituciones que es lo fundamental para combatir la corrupción. Estéticamente se ve como retribución por encarcelar a Lula. Difícil predecir el futuro, pero creo que este matrimonio terminará lanzándose los platos por la cabeza”.

Además agregó “increíble el daño a la lucha contra la corrupción y la credibilidad de las instituciones que hace Moro con esta decisión.
Mala noticia”.


Potenciado por