Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó este viernes que se iniciarán sumarios en Carabineros y la Policía de Investigaciones, con el fin de determinar las causas que llevaron a que dos comuneros mapuche condenados por el caso del crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, se encuentren actualmente fugados.

El anuncio fue realizado por el secretario de Estado en el marco de su visita a la Región de la Araucanía, siendo parte de la puesta en marcha de la unidad de inteligencia de trabajo conjunto entre ambas policías y el Ministerio Público.

Cabe recordar que José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, no han logrado ser notificados de sus sentencias (18 años de cárcel), en virtud que se desconoce el paradero de ambos.

De acuerdo a Chadwick, “con respecto a qué falló, estamos haciendo todas las investigaciones a ambas policías. Las recibí ayer y se les exigió un informe acerca de cuáles habían sido los fallos o posibles fallos del cumplimiento de la sentencia y de la detención de los señores Tralcal”.

Por tal motivo, “se han abierto dos sumarios, uno en cada policía para efectos de determinar las responsabilidades que puedan existir en el cumplimiento de esa sentencia”, agregó, calificando la situación como un grave error.

Últimas Noticias