HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas decretó la prisión preventiva para un hombre formalizado por el delito de abuso sexual reiterado contra dos menores en la ciudad aledaña al Lago Llanquihue.

El hombre fue identificado como Gustavo Altaner, quien se desempeñó por 10 años en la Fiscalía, aunque desde el organismo persecutor se afirmó que investigan de manera objetiva e independiente.

Por lo mismo, el Ministerio Público descartó cualquier relación con el ex-funcionario de la entidad que fue formalizado por el delito de abuso sexual infantil en Puerto Varas.

Asimismo, el fiscal Jorge Raddatz, descartó cualquier relación con el imputado y aseguró que fue desvinculado del Ministerio Público.

En tanto, Sergio Coronado, abogado defensor de Altaner, afirmó que apelarán a la decisión del Tribunal, ya que aseguró que no existen pruebas suficientes para mantener a su cliente en la cárcel.

El Tribunal otorgó 60 días de plazo para la investigación contra el ex-funcionario del Ministerio Público de Puerto Varas, tras ser denunciado por abuso sexual contra dos niñas en la ciudad de Las Rosas.

Últimas Noticias