14112018 - 11:07 "Alegría y satisfacción" manifestó el Comité por Palma y su pareja
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

"Alegría y satisfacción" manifestó el Comité por Palma y su pareja

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

El Comité Chileno por el Refugio Humanitario de Silvia Brzovic Pérez y Ricardo Palma Salamanca manifestó su “alegría y satisfacción” por el asilo político otorgado por Francia.

A través de una declaración pública, aseguraron que han sido notificados oficialmente de la decisión de la Oficina Francesa de Protección de los Refugiados y Apátridas de reconocerles el estatus de Refugiados a Silvia y a Ricardo, y a la hija y al hijo de ambos.

En el comunicado plantean que “es una noticia que recibimos con alegría y satisfacción. Agradecemos la ponderación justa y objetiva de la OFPRA que desde hoy los acoge bajo su protección jurídica y administrativa y celebramos la libertad que se abre para nuestros compañeros a partir de éste reconocimiento que además pone a fin a la persecución sostenida durante más de 20 años por la ultraderecha chilena, particularmente la UDI, y para la cual utilizó sin empachos los recursos y el aparato del Estado” dice la misiva.

El texto agrega que “esperamos que esta decisión del Estado francés obligue a reflexionar sobre la precariedad de la justicia chilena durante la transición a la democracia. Hacemos un llamado al gobierno chileno a deponer la persecución contra chilenos y chilenas que lucharon contra la dictadura y cumplir con la legislación internacional sobre derechos humanos” apuntan.

Asimismo, el Comité informó que convocará a una conferencia de prensa para el mediodía de éste Lunes, en la que “se expondrán en exclusiva antecedentes y testimonios del proceso en Chile y Francia y las reacciones a ésta decisión de la OFPRA” concluyeron.


Potenciado por