SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El Comité Chileno por el Refugio Humanitario de Silvia Brzovic Pérez y Ricardo Palma Salamanca manifestó su “alegría y satisfacción” por el asilo político otorgado por Francia.

A través de una declaración pública, aseguraron que han sido notificados oficialmente de la decisión de la Oficina Francesa de Protección de los Refugiados y Apátridas de reconocerles el estatus de Refugiados a Silvia y a Ricardo, y a la hija y al hijo de ambos.

En el comunicado plantean que “es una noticia que recibimos con alegría y satisfacción. Agradecemos la ponderación justa y objetiva de la OFPRA que desde hoy los acoge bajo su protección jurídica y administrativa y celebramos la libertad que se abre para nuestros compañeros a partir de éste reconocimiento que además pone a fin a la persecución sostenida durante más de 20 años por la ultraderecha chilena, particularmente la UDI, y para la cual utilizó sin empachos los recursos y el aparato del Estado” dice la misiva.

El texto agrega que “esperamos que esta decisión del Estado francés obligue a reflexionar sobre la precariedad de la justicia chilena durante la transición a la democracia. Hacemos un llamado al gobierno chileno a deponer la persecución contra chilenos y chilenas que lucharon contra la dictadura y cumplir con la legislación internacional sobre derechos humanos” apuntan.

Asimismo, el Comité informó que convocará a una conferencia de prensa para el mediodía de éste Lunes, en la que “se expondrán en exclusiva antecedentes y testimonios del proceso en Chile y Francia y las reacciones a ésta decisión de la OFPRA” concluyeron.

Últimas Noticias