15112018 - 22:55 CUT convocó a marcha nacional en rechazo a proyectos del Gobierno
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

CUT convocó a marcha nacional en rechazo a proyectos del Gobierno

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: MARIO DÁVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO

La Centra Unitaria de Trabajadores, llamó a marcha nacional el próximo jueves 8 de noviembre, en rechazo a los proyectos emblemáticos del Gobierno, en los que se incluyen salud, educación, transporte público y trabajo.

Desde la organización anunciaron que el recorrido se extenderá en las principales plazas del país y en la capital, a partir de las 11:00 horas.

Nolberto Díaz, secretario general de la CUT, en conversación con Radio Bío Bío acusó que los proyectos del Gobierno, buscan reducir los sindicatos, y agregó, “este Gobierno ha estado anunciado proyectos de Ley, en donde lo que se pretende es bajarle los impuestos a los súper ricos, y claramente avanzar en una agenda para debilitar a los sindicatos, para promocionar los grupos negociadores y para cuestionar el legitimo derecho a los trabajadores a organizarse”.

Asimismo, el vicepresidente del Gremio, Fabián Caballero, también manifestó que el Ejecutivo busca revertir los derechos sociales conseguidos por los trabajadores, quienes son los que sostienen el Estado.

La movilización tendrá como consigna impugnar proyectos como Estatuto Laboral, Juvenil, Reforma Previsional y Tributaria. Sumándose además, la Confederación de la Salud Municipal.

En la capital, la marcha comenzará en Plaza Italia, desplazándose hasta el bandejón central de la Alameda en Los Héroes, en donde terminará con un acto conmemorativo.


Potenciado por