FRANCISCA CARLINI/AGENCIAUNO
Comparte

Tras la decisión del país galo, de otorgar asilo político al ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el crimen de Jaime Guzmán, el diputado de la UDI reconoció la acción de Francia como “un revés gigantesco”.

El diputado Juan Antonio Coloma, llamó al Gobierno a designar con “urgencia” un embajador de Chile en Francia, esto un día después de que la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridras (Ofpra) concediera asilo político al ex frentista Ricardo Palma Salamanca y a toda su familia.

Según consigna Cooperativa, Coloma señaló “por más que el juicio de extradición sea paralelo, esperamos que el Gobierno haga todo su esfuerzo para poder hacer que este asesino cumpla la pena en Chile”.

Bajo esa misma línea, el diputado agregó “se hace urgente nombrar un embajador de Chile en Francia, (para) poder retomar todas las relaciones diplomáticas; se hace urgente hacer las gestiones al más alto nivel”.

Por último Coloma Álamos calificó como “indignante” y criticó que un Estado “serio” como Francia, que “sufre por el terrorismo, no se dé cuenta de lo relevante que es que el asesino de un senador en Chile quede en libertad”.

Últimas Noticias