14112018 - 14:25 Gatita torturada: Girardi propone como sanción que niñas difundan Ley Cholito
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gatita torturada: Girardi propone como sanción que niñas difundan Ley Cholito

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

Tras conocer el caso de tres niñas que torturaron a una gatita en Colina, el senador Guido Girardi, autor de la Ley de Tenencia Responsable de Animales, dijo que las menores deben recibir una “sanción comunitaria” como promover la Ley Cholito en su entorno vecinal para “intentar evitar otras situaciones como estas”.

El senador Girardi señaló que “las leyes son una señal pedagógica que busca educar por eso establecimos una sanción penal al maltrato y al abandono animal”.

Y agregó que “evidentemente, cuando se trata de menores de edad, la responsabilidad que establece el Código Penal permite penas sustitutivas a la cárcel que pueden ser multas, amonestaciones o desarrollar trabajos para la comunidad”.

Para Girardi, “sería muy interesante en este caso -como señal educativa, para que también los niños entiendan que esto no es lo correcto- que puedan desarrollar labores sociales comunitarias”.

“Por ejemplo, promoviendo la Ley Cholito para que otros niños y también adultos, aprendan y entiendan que no se puede maltratar y torturar animales porque eso envilece al ser humano”, enfatizó.


Potenciado por