16112018 - 21:01 Internación provisoria a adolescente que mató a su madre en Puente Alto
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Internación provisoria a adolescente que mató a su madre en Puente Alto

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó la internación provisoria al adolescente de 14 años que golpeó a su madre con un fierro en la cabeza, causándole la muerte en su domicilio en la comuna de la zona sur de la Región Metropolitana.

El joven, que fue detenido a primera hora de esta mañana, quedará recluido al menos tres meses en un centro del Servicio Nacional de Menores, Sename.

La fiscal Paulina Sepúlveda informó que solicitaron la medida cautelar “estimando que la libertad del imputado constituía un riesgo para la seguridad de la sociedad”.

El crimen ocurrió alrededor de las 22:20 horas del viernes en medio de una discusión en su casa, ubicada en el Pasaje Manuel de Falla, donde “el imputado se ofusca, pierde el control, sigue a la víctima y le propina diversos golpes con un elemento contundente de metal, un ‘diablito’, en el rostro y en el cráneo”, detalló.

Si bien no hay antecedentes médicos que acrediten que el joven padezca Síndrome de Asperger, la persecutora reconoció que “sí existen declaraciones de testigos y familiares que dan cuenta que al parecer tendría” este trastorno y que aquello es materia de investigación con peritajes psiquiátricas.

Sin embargo, dijo que el tribunal estimó que aquello no es un motivo para que no pueda ser imputado.

También se decretaron 180 días para la investigación.


Potenciado por