13112018 - 02:05 Con 176 pasajeros comenzará plan de retorno a Haití
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Con 176 pasajeros comenzará plan de retorno a Haití

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: Christian Iglesias/Aton Chile

Este miércoles 7 de noviembre saldrá el primer vuelo desde Santiago con destino a Puerto Príncipe del programa impulsado por el Gobierno, el que ya tiene cerca de mil isleños inscritos, quienes de manera notarial manifestaron su voluntad de volver a su país.

Como un vuelo “piloto” fue calificado por las autoridades el primer despegue con 176 haitianos que decidieron regresar a su país, aeronave que tiene programado su salida desde el aeropuerto internacional a las nueve de la mañana del próximo miércoles, según consigna hoy El Mercurio.

“Esperamos que a más tardar, tipo 9 de la mañana, el avión esté saliendo. (…) Al día martes, teníamos más o menos mil personas inscritas y con documentos verificados”, detalló el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Una de las comunas que centró más interés por parte de ciudadanos haitianos para regresar a la isla fue Estación Central, donde el alcalde, Rodrigo Delgado, manifestó que hay una gran expectativa con este plan retorno.

“Sienten que ya están arriba del avión. Eso genera tranquilidad, pero también ansiedad por ese retorno tan esperado. Nos daban las gracias y estaban conformes. Vi salir a la gente bastante más sonriente de lo que entraban”, expresó.

En medio de los trámites, los haitianos han consultado sobre sus cotizaciones previsionales que tienen en Chile, a lo que se les ha respondido que el tema se solucionará con la firma de un convenio con el Estado haitiano.

Por último, los pasajeros de este plan retorno podrán llevar algunas pertenencias que ellos consideran de valor, como televisores o radios.


Potenciado por