14112018 - 10:56 Corte Suprema revisará mañana situación laboral de subcontralora
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Corte Suprema revisará mañana situación laboral de subcontralora

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: Santiago, 26 de septiembre 2018. Se llevan a cabo los alegatos del Recurso de Proteccion presentado por Dorothy Perez, destituida subcontralora general de la Republica. Ramon Monroy/ AtonChile

Este lunes la Corte Suprema revisar el recurso de protección que busca obligar a la Contraloría General de la República reintegrar en su cargo a la ex subcontralora, Dorothy Pérez, quien se negó a presentar su renuncia, tras la solicitud del contralor, Jorge Bermúdez.

Este trámite judicial, tiene su origen en la apelación que presentó el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en representación de la máxima autoridad de la Contraloría General de la República, ya que en primera instancia, se obligó al órgano contralor reintegrar a sus funciones a Dorothy Pérez, según consiga el portal web de radio Bio Bio.

Cabe recordar que esta tensa situación se inició cuando Bermúdez decidió declarar vacante el cargo de Subcontralor, luego de pedirle la renuncia a Pérez, quien luego rechazó dejar su cargo argumentando que la medida era inconstitucional.

Hace algunos días, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago falló a favor de la exsubcontralora y juez de Cuentas de dicha entidad, ordenando su reingreso a su puesto laboral. Sin embargo, dicha situación no se ha concretado debido al recurso judicial que interpuso el CDE.


Potenciado por