14112018 - 10:39 Positivo balance de comerciantes y hoteleros de Valparaíso por fin de semana
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Positivo balance de comerciantes y hoteleros de Valparaíso por fin de semana

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

La Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP) y la Cámara de Comercio y Turismo de la Ciudad Puerto hicieron un positivo balance de la ocupación hotelera que alcanzaron durante este fin de semana largo.

De acuerdo a la información publicada por La Tercera, uno de los atractivos para los visitantes fueron las playas, que lucieron repletas de turistas tomando sol y haciendo ejercicio.

El presidente de la CRCP, Pier-Paolo Zaccarelli, afirmó que, según una encuesta aplicada a los socios del gremio, “la ocupación estaba bastante fuerte en el sector interior de la región, en zonas como Olmué, Limache, Quillota, superando el 87%”.

Además señaló que según lo informado por los socios de la Cámara Regional de Comercio, este fin de semana tuvieron la visita, en su mayoría, de turistas nacionales y el resto correspondió a extranjeros, en su mayoría, argentinos.

Por su parte, el director de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, Marco Brauchy, informó que la ocupación sobrepasó el 95% en hoteles y hostales.

El dirigente atribuyó el interés por el borde costero a las diversas actividades que se realizaron. “El Festival Internacional de Fotografía, por ejemplo, convocó a brigadas de artistas que llegaron desde distintas partes de Chile”, afirmó, evento al que se sumaron obras de teatro.

De esta manera, añadió, “cada vez más la ciudad está preparada para recibir las visitas que esperamos”.


Potenciado por