14112018 - 19:14 Subsecretario de Hacienda critica libertad de asesinos de Jaime Guzmán
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Subsecretario de Hacienda critica libertad de asesinos de Jaime Guzmán

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: Christian Iglesias/Aton Chile

El actual subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, expresó a través de su cuenta twitter, el malestar de la familia del asesinado senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, por el asilo político que recibió el autor confeso del crimen, Ricardo Palama Salamanca, por parte de Francia.

Francisco Moreno Guzmán, quien es sobrino de desaparecido congresista, sostuvo que hay dolor en la familia y que en este caso ha existido impunidad y denegación de justicia.

“Como familia nos duele profundamente que los asesinos de Jaime Guzmán sigan libres y que nuevamente burlen a la justicia”. En la publicación, Moreno agregó que “han sido 27 años de lucha contra la impunidad y la denegación sistemática de justicia. Que sepan sus asesinos y sus cómplices que no nos vamos a rendir jamás”, escribió en su cuenta de twitter, el subsecretario de Hacienda.

Por ahora la familia Guzmán está a la espera de la determinación de la Corte de Apelaciones de París que emitirá una decisión el próximo 12 de diciembre próximo sobre la petición de Chile de extraditar a Palma Salamanca.

Cabe recordar que hace dos días la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (Ofpra) decidió otorgarle asilo político a Ricardo Palma Salamanca ante la petición de extradición realizada por Chile.


Potenciado por