15112018 - 22:36 Alessandri llama a aprobar proyecto Aula Segura tras nuevos desmanes en INBA
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alessandri llama a aprobar proyecto Aula Segura tras nuevos desmanes en INBA

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, criticó duramente los nuevos hechos de violencia que se registraron este lunes en el Internado Barros Arana.

De acuerdo a La Tercera, el edil aseguró que “lo paradójico de esto es que estos alumnos que han sido identificados – que van de séptimo a segundo medio – mañana podrán estar asistiendo al colegio de forma regular”.

“Porque si bien están individualizados debido al actuar eficaz de Carabineros, los manuales de convivencia se les están aplicando pero no contemplan la suspensión como medida cautelar”, agregó el jefe comunal.

En ese sentido, Alessandri instó a aprobar el proyecto de Aula Segura. “Este hecho fue sumamente violento y respaldo el actuar del director, el actuar de Carabineros y hago un llamado muy sentido a los parlamentarios a que legislen con prontitud”.

Durante los incidentes se logró la detención de cuatro sujetos con overoles y encapuchados. También se incautaron bombas molotov sin ser utilizadas, además de guantes, máscaras y bombas de pintura.


Potenciado por