13112018 - 18:14 Carabineros descartó haber arrollado a joven durante funeral de Kevin Garrido
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Carabineros descartó haber arrollado a joven durante funeral de Kevin Garrido

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO CASTILLO D./ AGENCIAUNO

Carabineros se refirió oficialmente al atropello de Sebastián Orellana, ocurrido este domingo durante el cortejo fúnebre de Kevin Garrido, quien fue condenado por la instalación de artefactos explosivos y fue asesinado la semana pasada en el penal Santiago 1.

Orellana resultó con una fractura de cráneo luego de ser impactado con un objeto contundente, y luego fue arrollado, presuntamente, por el vehículo policial, lo que le provocó otras dos fracturas expuestas.

Sin embargo, este lunes la policía uniformada descartó estas acusaciones, entregando su versión con respecto a los hechos ocurridos en la Ruta 5 Sur, en la comuna de San Bernardo.

En un comunicado, se señaló que el hecho ocurrió cerca de las 15:45 horas, en donde “una persona que se desplazaba en un cortejo fúnebre por la Ruta 5 Sur bordo de la “pick up” de una camioneta, junto con una cantidad indeterminada de sujetos con peligro de accidente, al llegar a la salida 19-S, personal institucional realizó una fiscalización al mencionado vehículo”.

Posteriormente, añaden que “la persona consignada descendió repentinamente del móvil, cruzando de manera intempestiva la autopista, por lo que, lamentablemente, fue atropellado por un tracto camión que circulaba en esos instantes por la autopista”.

Finalmente, se detalla que Orellana fue trasladado por otras personas a un centro asistencial, y que la situación fue informada por Carabineros al Ministerio Público.

Cabe recordar que la madre de la víctima presentará este lunes una querella criminal contra quienes resulten responsables del atropello sufrido por el joven.


Potenciado por