13112018 - 01:57 Corte de Apelaciones de Valparaíso define terna para el cargo de fiscal regional
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Corte de Apelaciones de Valparaíso define terna para el cargo de fiscal regional

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: PEDRO CERDA/AGENCIAUNO

El pleno de la Corte de Apelaciones de Valparaíso votó la terna de candidatos para el cargo de fiscal regional del Ministerio Público.

La determinación se tomó tras escuchar por cuatro horas las exposiciones de los 12 postulantes durante la audiencia realizada a partir del mediodía de hoy, lunes 5 de noviembre.

La terna quedó compuesta por Claudia Perivancich Hoyuelos, abogada asesora de la Fiscalía Regional de Valparaíso, con 8 votos; Eduardo Fernández Morales, actual director ejecutivo regional de la Fiscalía Regional de Valparaíso, con 4 votos; y Lorena Ulloa Reyes, fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Valparaíso, también con 4 votos.

Respecto a la audiencia, el vocero de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, ministro Raúl Mera, explicó que los postulantes que integran la terna pasan ahora a la Fiscalía Nacional para que esa entidad escoja al elegido.

Sobre el proceso, el ministro destacó “la transparencia, el hecho de que todos los postulantes tienen la oportunidad de expresarse ante la Corte y la posibilidad que tuvo la propia Corte, por lo tanto, de conocer más allá de los antecedentes curriculares que ya teníamos, las intenciones, los proyectos y la manera de expresarlos, que es lo que nos lleva –junto con los antecedentes- a resolver en la votación que tuvo lugar enseguida”.

El detalle de la votación para el resto de los postulantes fue: Pablo Bravo Soto 3 votos, Guillermo Felipe Merino 1 voto, Jaime Jansana Medina 0 voto, Rodrigo Lazo Parada 2 votos, Humberto Mondaca Villagrán 0 votos, Ymay Ortiz Pulgar 1 voto, Javier Rojas-Mery Arcos 0 votos, José Miguel Subiabre Tapia 1 voto y Claudio Uribe Hernández 0 votos.


Potenciado por