13112018 - 15:01 Diputado propone cárcel para evitar agresiones a docentes y profesionales de la salud
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Diputado propone cárcel para evitar agresiones a docentes y profesionales de la salud

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Después de los sucesos donde se ha constatado agresiones a docentes y profesionales de la salud, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Mario Venegas (DC), solicitó al Ejecutivo apoyar su propuesta para elevar a penas de cárcel las agresiones a profesores y a profeisonales de la salud.

“proponemos que cada vez que se agreda a un profesor o a un funcionario de la salud, las penas a las que se exponen son más altas que si se tratara de cualquier persona” dijo el parlamentario.

La medida cuenta con el apoyo de los trabajadores de la salud municipalizada y del Colegio de Profesores. “Tenemos casos graves y creemos que es el momento que legislemos para proteger a los funcionarios públicos”, afirmó la presidenta de la Confusam, Gabriela Flores

Por su parte, el líder del magisterio Mario Aguilar señaló que “las agresiones a docentes por parte de adultos, nosotros la reportamos por todo el país, no es un caso circunscrito a 6 o 7 colegios de la comuna de Santiago (…) se da en colegios municipales, subvencionados e incluso particulares”


Potenciado por